Investigan a quienes cometen hechos delictivos
La carga de trabajo se ha incrementado para la Policía Nacional en Tungurahua una vez que, en varios cantones, en especial Ambato, han cambiado a semáforo amarillo. El coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona de Policía, sostuvo que los hechos delictivos durante el aislamiento por la emergencia sanitaria fueron menores y con esta nueva normalidad se han incrementado.
Manifestó que para los servidores policiales también se ha aumentado la carga laboral, ya que ahora deben controlar que las personas utilicen las debidas medidas de bioseguridad, el distanciamiento social durante el día para evitar más contagios, en las noches el respeto al ‘toque de queda y, a esto se suma el control delincuencial que lo realizan a diario.
Entre los delitos que más se han dado son las estafas mediante los medios electrónicos y el robo de motocicletas. “Tenemos varias denuncias y estamos investigando a una banda organizada que han cometido varios delitos en motocicletas”, aseguró el coronel Amores.
De igual manera, pidió a las personas que hagan buen uso del traslado de valores, servicio que es gratuito y se accede solo activando el 911. Esta plataforma de seguridad permite el traslado de dinero desde las casas a las entidades bancarias o viceversa, más no de una casa a otra, insistió el jefe de la Subzona. (I)