Investigan agresiones por denunciar juicio de alimentos
El cabello que le fue arrancado en la gresca lo guardaba como parte de la prueba y le presentó al fiscal Segundo Chaluis en la denuncia por agresión física y amenazas que formalizó en la Fiscalía de Cevallos.
Marcia N., de 51 años aseguró que las agresiones verbales y amenazas empezaron hace cuatro años cuando su hija Monserrat S., de 30 años de edad, empezó el juicio de alimentos a su expareja y padre de una niña de 8 años. Pero hace una semana las agresiones verbales pasaron a las físicas tanto a la madre como a la hija.
“La mamá de mi exyerno me esperó cerca de la casa para insultarme y como no le hice caso y seguía mi camino, me agarró del cabello y me golpeó y amenazó que si mi hija no retira la denuncia su hijo le ‘va a dar una buena lección’. Ahora temo por nuestras vidas”, relató.
Agregó que su hija se separó, porque el hombre siempre la agredía y ahora están con boleta de auxilio por las amenazas. “Tenemos miedo porque los femicidios empiezan con amenazas y dejamos constancia de las agresiones”, apuntó Marcia.
Este no es el único caso de agresión por juicios de alimentos en el cantón Cevallos. Hace un mes otra mujer denunció agresión por el padre de sus hijos.
El fiscal Segundo Chaluis recomendó denunciar los casos de agresiones intrafamiliares para que sean los encargados de ejercer justicia. (I)