Investigan fotos sexuales de menores
En un amplio operativo donde participaron agentes de la Unidad contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNAT), en coordinación con Fiscalía, Dinapen, GOE y Criminalística detuvieron a un sospechoso de violar y guardar fotos y videos de menores de edad.
El trabajo se ejecutó en horas de la madrugada en la ciudad. De acuerdo al reporte policial, el hombre contactaba a las menores mediante las redes sociales.
El operativo se denominó ‘Camaleón. El coronel Julio Barba Brito, de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Violencia de Género, Mujer y la Familia, indicó que el sospechoso es ecuatoriano.
Este sujeto tenía varios perfiles en Facebook, donde se contactaba con las adolescentes y se ganaba la simpatía. Después las conquistaba hasta que las convencía a que les enviaran fotos y videos de ellas desnudas.
Sus víctimas son adolescentes y niñas de diferentes partes del país. Según información policial, el sujeto cuando ya obtenía las primeras gráficas, después las extorsionaba para que las menores sientan miedo que sus fotos iban a ser difundidas y así ellas accedían a enviar más contenido que el depravado las guardaba en su computadora.
Cuando detuvieron al sujeto, los investigadores también rescataron a una menor de 13 años de edad, quien al parecer fue violada por el sujeto.
Se presume que al menos unas 30 menores fueron víctimas del sujeto. En la casa que fue allanada encontraron dos computadoras con más de 3.500 fotos y videos de menores desnudas o en actitud sexual. (I)