Investigan incumplimiento de competencias
Con lo evidenciado en la visita técnica a la feria de Huagracorral en Izamba, la Superintendencia de Ordenamiento Territorial SOT, recomienda abrir un nuevo caso de investigación de las actuaciones en contra del Gobierno Municipal de Ambato, en torno a la presunta falta de incumplimiento de las competencias dentro del control territorial.
Ante ello, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que varios actores han manifestado sus desacuerdos, se dice muchas cosas, las que se debe señalar con mesura y sabiduría, sin el ánimo del sensacionalismo.
Se refirió a que saben del procedimiento en este debido proceso, se conoce las recomendaciones y los ciudadanos deben conocer que es una actividad no solo municipal.
Según el presidente del GAD Unamuncho, Wilson Manobanda, el expediente del SOT es amplio, dentro de las conclusiones señala el desalojo del sitio que debía ser en mayo, pero se ha prorrogado, de acuerdo a los informes llama la atención al cabildo por el incumplimiento de las normativas del Cootad respeto a las competencias de las actividades de comercio en lugares no apropiados, en este caso una quebrada, que no se ha dispuesto oportunamente que la feria informal se cierre.
El pedido ha sido permanente de cerrar la feria informal, en la colocación de la primera piedra de la escombrera municipal hubo el ofrecimiento, los meses han pasado y no se cristaliza.
Manuel Guangasi, productor insistió que se reactive la feria en Unamuncho, basta de humillaciones para los productores del norte.
Segundo Analuisa, vocal del GAD Unamuncho, dijo que tienen cinco vías de acceso para ingresar al CTA, se está ampliando la vía principal.
Además se manifestó que debido a la feria informal se han generado otras ferias en el Parque Industrial Ambato y en el trayecto de la panamericana norte. (I)