Investigan lo ocurrido con los quemados en Toacazo
Personal especializado de la Policía Nacional empezó con las investigaciones sobre lo ocurrido en Toacazo, parroquia rural de Latacunga en Cotopaxi.
En ese sector una turba de personas indignadas linchó y después quemó a dos individuos extranjeros, presuntamente delincuentes el jueves 9.
A uno de ellos le encontraron un arma de fuego. De acuerdo al jefe de la Policía de Cotopaxi, Geovanny Maldonado, desde que recibieron la alerta sobre las dos personas retenidas, acudieron los policías para tratar que no se irrespeten los derechos humanos.
Sin embargo, les fue impedido el ingreso por unos 350 comuneros que estaban congregadas en Toacazo. “Desde el inicio intentamos dialogar con los dirigentes y habitantes, pero mencionaron que no necesitan apoyo policial y que tomarían sus decisiones”, expresó el coronel.
Un día después de lo ocurrido, la prefecta electa de Cotopaxi, Lourdes Tibán, manifestó que en la incineración no está involucrada la comunidad indígena, ya que el proceso de justicia respeta la vida.
Atribuyó lo ocurrido a disputas entre bandas, ya que cerca se encuentra instalada la cárcel de Latacunga. De igual manera, aseguró que están prestos para colaborar con las autoridades de justicia. (I)