Investigan muerte de adulta mayor
Los agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) están en las investigaciones para determinar la verdadera causa de la muerte de María A., de 88 años de edad. La adulta mayor murió a las 22:00 horas del lunes 21 en el Hospital Docente.
La nieta la llevó hasta la casa de salud cuando observó que María presentó complicaciones en la salud. Los médicos la atendieron a las 19:30 horas y, a las tres horas, aproximadamente murió a causa de un paro respiratorio.
Los galenos también descubrieron que el cuerpo presentaba varias lesiones y fracturas en el cuerpo y avisaron a los agentes investigadores y Fiscalía. El fiscal de turno, Dennis Ocampo, ordenó que empiecen las investigaciones para esclarecer la verdadera causa de fallecimiento.
El cuerpo fue llevado al Centro Forense donde se le practicó la necropsia, cuyos resultados están en manos de los agentes y determinarán si la muerte fue violenta o accidental. María era oriunda del caserío Guangala de Quero.
Una de las nietas informó a los policías que su abuela pasaba con su tío, y al preguntarle qué había pasado, le respondió que la octogenaria se había caído por tres ocasiones y que la estaba atendiendo con un médico particular.
La nieta aseguró, que se percató de los moretones porque presentó dolores fuertes que la llevaron a convulsionar. (I)