Investigan muerte de lactante de 3 meses

Policiales, Seguridad

Los padres del menor manifestaron que el bebé había nacido prematuro y que había permanecido en incubadora por un mes debido a problemas respiratorios. (Foto referencial El Heraldo)


Una conmoción se apoderó del Centro de Salud de la Parroquia Juan Benigno Vela, cuando un lactante de apenas tres meses de edad fue llevado sin signos vitales por sus padres. La causa del fallecimiento, aún por determinar mediante una autopsia, ha dejado a la comunidad consternada.

El trágico incidente tuvo lugar el 30 de diciembre, aproximadamente a las 11:30 horas, según el informe recibido, en respuesta a un llamado del Sis-Ecu-911.

El señor Segundo G., y su esposa, Paulina C. llegaron al Centro de Salud con su bebé de tres meses, identificado como M.T.D.Y. La madre informó que el niño ya no respiraba y presentaba un tono morado en la cabeza.

Los padres relataron que residían en la comunidad de San Luis, barrio Susanita de la Cruz, perteneciente a la Parroquia Juan Benigno Vela. Hace tres meses, la madre había dado a luz a gemelos prematuros, siendo el lactante fallecido el que había permanecido en incubadora durante un mes debido a problemas respiratorios al nacer.

En la mañana del trágico día, la madre indicó que había dado de lactar a su hijo alrededor de las 05:00 horas y que este se había quedado dormido. Alrededor de las 07:00 horas, ambos padres se dieron cuenta de que el niño no respiraba y su piel estaba morada. Desesperados, se dirigieron al Subcentro de Salud cercano, donde se confirmó la pérdida de signos vitales.

La Unidad de Criminalística y la Unidad de la Dinased, llegaron al lugar para iniciar el procedimiento policial. La investigación está en curso, y se espera que los resultados de la autopsia arrojen luz sobre las circunstancias de la trágica muerte del lactante. (I)


Deja una respuesta