Invicto celeste se quedó en el Jocay
Tuvieron que pasar 14 fechas para que Macará conozca la primera derrota en la temporada 2023 de la Serie B al caer 3-1 ante Manta FC, en el estadio Jocay.
El cuadro manabita se puso tempraneramente en ventaja. A los 8 minutos, Efrén Mera puso un centro pasado para que Ángel Ledesma con un remate de cabeza exija al golero celeste, el balón le quedó de rebote para Oscar Sáinz, quien remató y anotó el 1-0.
Macará no tuvo un juego colectivo y fue inconexo el medio campo con la delantera, con transiciones rápidas trató de hacer daño ante un cuadro manabita que esperó para contragolpear aprovechando los espacios dejados. Al término del primer tiempo Manta se fue con la mínima ventaja.
En el segundo tiempo Macará fue el proponente de las acciones ofensivas en busca del empate, Manta cortó el juego con faltas impidiendo la llega de los celestes a su área.
Cuando se jugaba el minuto 58, los manabitas recuperaron un balón tras un error defensivo y Ángel Ledesma tras una habilitación de Leandro Bazán decretó el 2-0. En el ídolo ambateño ingresó Fernando Mora para darle mayor llegada por la banda izquierda.
A los 75 minutos, el árbitro pitó un tiro penal para Macará que terminó con la expulsión del jugador Ronaldo Johnson y Manta se quedó con 10 jugadores. Al cobro fue Janpol Morales que el golero atajó en primera instancia, pero no pudo contener el balón y se fue al fondo de las mallas marcando el 1-2.
En los minutos finales los celestes por todos los medios buscaron el empate ante un Manta que se replegó defendiendo el marcador y de contragolpe marcó el 3-1 por intermedio de Jeffry Angulo, al minuto 90+5, quedándose con la victoria y los tres puntos quitándole el invicto a Macará mas no el liderato del torneo. El partido culminó cerca de las 21:00 horas. (D)