Irresponsabilidad ciudadana con sanciones y clausuras
Fueron 89 operativos ejecutados por la Intendencia de Policía en la última semana. Cada inspección estuvo enfocada en el cumplimiento de aforo, horarios, permisos de funcionamiento y aplicación de normas de bioseguridad.
El intendente de Policía, Diego Flores, explicó que dentro del Código Orgánico Administrativo se señalan dos actividades de control, una que es la suspensión aplicada cuando se generan eventos en espacios públicos y la clausura cuando hay evento es espacios privados con atención al público.
Las clausuras aplicadas en canchas deportivas pueden ir de 15 a 30 días con una sanción económica de una remuneración básica (400 dólares).
Fue así, que en el cantón Cevallos se clausuró una cancha de ecuavoley por irrespetar con el aforo permitido, al igual que el cierre de un nigth club donde permanecían personas indocumentadas; mientras que, en Baños se procedió al cierre de bares para hacer cumplir lo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.
En el cantón Tisaleo se clausuraron siete canchas deportivas por incumplir con las normas de bioseguridad.
En Quero se decomisó licor artesanal y celulares que fueron reportados como robados. “Todo fue enviado a la Policía Judicial para las investigaciones respectivas”, dijo la autoridad.
Un billar y de igual forma, canchas deportivas fueron clausuradas en el cantón Mocha. (I)