Izamba impulsa vialidad y agua potable
El Gobierno Parroquial de Izamba en el 2020 impulsará proyectos de vialidad, agua potable y alcantarillado.
La entidad cuenta con presupuesto de 300 mil dólares, el Gobierno Provincial destina 150 mil y el Municipio de Ambato 241 mil dólares.
El presidente Daniel Castro dijo que se destinará 150 mil dólares para la ejecución de obras que requiere diferentes barrios de la parroquia.
Manifestó que contempla construcción de aceras, bordillos, asfaltado y otros trabajos.
Actualmente con presupuesto del 2019, en cual el Gobierno Provincial destinó 200 mil dólares y la parroquia 25 mil dólares se asfaltará siete kilómetros de vía en los sectores Jesús del Gran Poder, Señor de la Justicia, Pío X, El Prado hasta Quilán Playa cubriendo un anillo vial.
También mencionó que se asfaltará la vía Francisco de Orellana en el sector del Centro Forense en la Ciudadela Amazonas.
Para este año la vía César Augusto Salazar desde el Barrio La Amistad con cambio de tubería de agua potable y alcantarillado, otras vías en Quillán Loma.
Se refirió al aluvión de los últimos días que inundó viviendas, para ello, se busca soluciones técnicas y mediante estudios resolver el tema.
Dijo que colapsó el alcantarillado por la afluencia de agua y con la Emapa se promueve los estudios para evitar que el agua inunde la calle Alfonso Troya.
Mencionó que el agua desciende de Atahualpa, Macasto, Martínez, Pisque Bajo hacia el centro parroquial que se encuentra en parte baja, a esto se suman las acequias Chacón Sevilla y Tilulúm Darquea que no revisten la canalización para evitar el desbordamiento. (I)