Javier Altamirano: “Tendré licencia sin sueldo desde enero”
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, afirmó que pedirá licencia sin sueldo a partir del uno de enero de 2023 para ser parte de la campaña electoral.
Su labor se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año y luego de lo cual se centrará en la actividad en busca de la reelección.
En cuanto al balance del 2022 aseguró que ha predominado la planificación y trabajo a pesar de los paros, continuación de la pandemia, crisis carcelaria y la inseguridad.
“La obra pública se ve traducida en dos intercambiadores, uno al sur y otro al norte. Hemos generado 20 parques o áreas recreacionales, varios fueron repotenciados”, dijo.
El presupuesto de este año ascendió aproximadamente a 150 millones de dólares. Fueron alrededor de 80 millones que se invirtieron en obras, señaló.
Al mismo tiempo, Altamirano relievó los nuevos proyectos como el Parque Ecológico más grande del Ecuador. Empezará en El Sueño y terminará en el sector de la Unidad Educativa Ambato. La construcción del nuevo Hospital Municipal.
Mencionó que seguirá la edificación del Mercado de Pilahuín, parques en Ambatillo y Picaihua. Readecuación de la pista de bicicross en El Sueño.
La primera autoridad municipal informó que apoyará a la educación y a través de convenios intervendrá en las unidades educativas. Allí se mejorarán aulas y la infraestructura.
En lo que se refiere al costo de pasajes, informó que las reuniones prosiguen en la Comisión de Tránsito, pero anunció que en la última semana de este mes se debatirá en primera instancia este tema en la sesión de Concejo Cantonal. (I)