Jiménez llegó a Fiscalía para reconocer su firma
Una vez que se abrió una investigación previa contra el ex fiscal Galo Chiriboga y su esposa por haber cometido un delito de acción pública por haber adquirido supuestamente bajo engaños una propiedad de los esposos alemanes Edmund Chladek y Bárbara Chladek, el denunciante del caso, el ex asambleista Cléver Jiménez, llegó a la Fiscalía el día de ayer lunes, para reconocer su firma en la denuncia interpuesta y entregar una versión libre y sin juramento.
«Vamos a colaborar para que se haga justicia en el país. Estamos pensando no solo en la familia alemana (Chladek) que fue violentada todos sus derechos, estamos pensando en la Patria y en la propia justicia para que de una vez por todas podamos limpiar nuestra imagen y nuestro nombre a nivel internacional. No podemos permitir que sujetos como el ex fiscal Galo Chiriboga hagan quedar tan mal al país», afirmó Jiménez, quien afirma que el ex funcionario de la Fiscalía y otros funcionarios públicos debe ser investigado por varios delitos.
La investigación número 0115-2018 nace con la denuncia presentada por el ex asambleísta Cléver Jiménez, quien relata hechos relacionados a una supuesta apropiación bajo engaños de un casa ubicada en Tumbaco que habría realizado Chiriboga. La propiedad pertenecía a los esposos alemanes Chladek.
Según la denuncia colocada, la empresa Madrigal Finance Corp fue la que adquirió en 1999 el bien a un precio que no estaba acorde a la realidad y luego la pareja de alemanes se habría enterado que la empresa que compró su casa era de «propiedad del Galo Chiriboga y su cónyuge» y fue «creada en el paraíso fiscal de Panamá”. (I)