Johanna, la voceadora a todo terreno
No tiene límites y pese a su juventud ella tiene muy en claro que solo con su esfuerzo diario podrá conseguir sus metas. Johanna Lema Mejía tiene 21 años de edad y desde que tenía 7 empezó a sentir el amor por el trabajo.
Desde muy niña acompañaba a sus padres con la venta de los periódicos y ahora lo convirtió en una de sus principales fuentes de ingreso.
Es una pregonera de la venta de periódicos a todo terreno. Con el fruto de sus ahorros logró comprarse una bicicleta montañera a la que le saca todo el provecho posible. En su vehículo de dos ruedas, sale desde las 05:40 horas de su casa, ubicada en el barrio San Jacinto- entre Mocha y Tisaleo-para hacer las entregas diarias de desayunos o pedidos varios.
Después sigue con su otro trabajo que es de retirar los periódicos e ir a venderlos junto a su madre María Elena. A los clientes fijos solo entrega el matutino, pero también es de las que oferta en la calle. Es una de las voceadoras de Diario El Heraldo.
“Mis padres me enseñaron que debemos esforzarnos por conseguir lo que queremos. No me da vergüenza trabajar, me daría pavor pedir sin hacer nada”, expresó la joven, quien es un ejemplo para otros.
Johanna tiene su tiempo ocupado, porque en horas de la tarde se concentra a recibir sus clases virtuales. Está en tercer semestre de la carrera Ingeniería en Mecánica en una universidad en Riobamba. Después de clases sigue con su ruta de entregas a domicilio y en las noches entrena el downhill o ciclismo de montaña.
El amor por la bicicleta también la aprendió de su padre, quien falleció hace tres años. Él también recorría la ciudad en el ‘caballito de acero’ para ofertar los periódicos.
Johanna solo aconseja que cuando se quiere conseguir un objetivo se lo logra; pero todo lleva tiempo y esfuerzo. (I)