Joven denuncia violencia en plena madrugada
En la fría madrugada, de ayer, el barrio de la calle Manuel Almeida y Óscar Efrén Reyes se convirtió en el escenario de un dramático episodio de violencia intrafamiliar.
La calma de la madrugada se vio interrumpida para una joven de 20 años, quien, desesperada y aterrorizada, buscó refugio en la UPC Miñarica 2, tras haber sido víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte de su conviviente de 57 años de edad.
La situación se desató alrededor de las 04:40 horas, cuando la joven, con lágrimas en los ojos y un rostro marcado por el dolor, relató a los agentes de la Policía que había sido golpeada en las piernas y el rostro, además de recibir insultos y amenazas humillantes por parte de su conviviente. «Me dijo que era una z…. Me celaba por todo», confesó entre sollozos.
El conflicto habría comenzado cuando la joven pidió dinero para viajar al Puyo, con el deseo de alejarse de una relación que se había tornado insostenible. La negativa de su conviviente a darle los 50 dólares desencadenó una serie de agresiones que culminaron en un enfrentamiento violento. «Me amenazó con decir que tiene familiares policías y que me harían daño», añadió la mujer, temiendo por su seguridad.
Con la información proporcionada por la víctima y tras confirmar las lesiones, los oficiales detuvieron al hombre en flagrante delito. Tras leerle sus derechos, el agresor fue trasladado al Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced para su evaluación médica y, posteriormente, al área de aseguramiento transitorio UVC Ambato. (I)