Jóvenes con espacio de participación en el Municipio
Para receptar criterios, opiniones y sugerencias de los jóvenes y sectores productivos se difundió el Proyecto de Ordenanza para el Emprendimiento y Participación Activa de los Jóvenes en el Desarrollo de Ambato, ayer.
La presidente de la Comisión de Turismo, Salomé Marín, explicó que la normativa pretende apoyar las iniciativas, proyectos e inserción laboral.
El fortalecimiento de CorpoAmbato se propone para que sea la encargada junto a otras entidades de respaldar el trabajo juvenil y empresarial.
Alfonso Abdo, director ejecutivo de ‘Conquito’, mencionó que las experiencias permiten identificar fortalezas y debilidades. Con una ordenanza parecida en la capital en cuatro años han podido colocar en puestos de trabajo a 32 mil jóvenes. En emprendimientos han logrado el fortalecimiento con la participación de diversas instituciones públicas y privadas.
A decir de la directora de Desarrollo Social del Municipio, María Fernanda García, es vital respaldar las ideas y creatividad de la comunidad en general tomando en cuenta que todos están en capacidad de emprender.
La ordenanza permitirá ampliar la ayuda con recursos económicos y humanos.
Carlos Andrés Núñez es emprendedor. Calificó de positiva la normativa, porque impulsará a las empresas, pero sobre todo brindará apoyo a los jóvenes que buscan alternativas de crecimiento y trabajo. (I)