Jóvenes con proyectos de ayuda comunitaria
Durante esta época de cuarentena la Cámara Junior Capítulo Ambato (JCI) se esforzó durante la cuarentena a poner en práctica varios proyectos que, como membresía, esperan se conviertan en actividades e iniciativas sirvieran de aporte al desarrollo de poblaciones de este cantón, en su mayoría poblaciones vulnerables.
El primer proyecto fue sobre la salud emocional y que, gracias al apoyo de cinco profesionales en distintas ramas tanto de la psicología como el yoga, la neurolingüística, entre otras, desarrollaron el curso compuesto por 12 talleres en los cuales se brindó herramientas a los asistentes, para que puedan tratar algunas consecuencias emocionales derivadas de la cuarentena.
Otro grupo de miembros se enfocó en la creación de la señalética didáctica y amigable que puede ser usada en locales comerciales, la misma que contiene información útil sobre la nueva normalidad. El objetivo de este proyecto es contribuir a que la ciudadanía conozca y se acostumbre a tener nuevas formas de comportamiento en espacios públicos. Acompañada de la señalética se impulsa la campaña en redes sociales para que tenga mayor impacto.
El proyecto JCI Social es otra de las iniciativas que ya se ha ido desarrollando a partir de abril, y que continúa por algunos meses más. La iniciativa trata sobre reuniones virtuales didácticas donde las personas pueden conocerse y compartir un momento ameno dentro del encierro total o parcial. Se puede encontrar más información sobre el día y la hora de las reuniones en la página oficial de Facebook de JCI Ambato, dio a conocer el presidente Martín Monar. (I)