Jóvenes exhibieron genialidad productiva
La imaginación no tiene límites. Eso lo demostró Erika Cruz Luciano, quien participó en el Encuentro Intercolegial y Latinoamericano de Proyectos Productivos, Ciencia, Tecnología e Innovación, ayer.
Representó a Puerto Rico y exhibió un dispositivo que genera energía eléctrica por fuentes renovables. La propuesta ayuda en el cuidado del ambiente y por ende del planeta.
Funciona como una solución. Es elaborado con base a materiales reciclables y de uso común para no colaborar en el cambio climático, indicó.
“Los grandes huracanes son producto del cambio en el clima, por lo cual debemos concienciarnos en la necesidad de aportar para que varíe esta realidad pensando en el presente y futuro”, sostuvo.
De México llegó para el evento Luz Pérez Montoya. Su intervención se centró en el tema ‘Nuevas corrientes en el desarrollo empresarial y cuarta revolución industrial’.
Considera que la biotecnología está conllevando a la no utilización de reactivos químicos reemplazándolos con herramientas computacionales para minimizar la afectación ambiental.
Por su parte, Pablo Vásconez, presidente de la Cooperativa de la Cámara de Comercio de Ambato, resaltó el encuentro, porque el proyecto ‘Aprender a Emprender’, el cual lleva 15 años brinda resultados positivos que facilita el crecimiento juvenil.
“Queremos respaldar la creatividad de los alumnos, pero sobre todo una vez que se gradúan y llegan a la universidad emprendan proyectos a escala nacional en una empresa”, aseveró.
A decir de Luis Vargas, coordinador de ferias internacionales, el programa impulsa la difusión de proyectos ambientales, de robótica y salud.
“Lo que los jóvenes desean son espacios para que la gente conozca el nivel de creatividad y talento”, sostuvo. (I)