Jóvenes fomentan estrategias educacionales
‘Hablas tú, hablo yo’ se denominó la jornada estudiantil organizada por el Ministerio de Educación (Min Educ), ayer. Los jóvenes se reunieron en seis mesas de trabajo para analizar las problemáticas y transmitirlas a las autoridades.
Las inquietudes permitirán la construcción del Acuerdo Nacional por la Calidad e Inclusión Educativa impulsado por el Gobierno Nacional mediante Secretaría de Estado.
Estudiantes de los seis distritos de educación de Tungurahua hablaron de seis temas: Violencia sexual; violencia entre pares; uso y consumo de drogas; situaciones de embarazo y paternidad; participación estudiantil; elaboración de códigos de convivencia y violencia intrafamiliar. “Hemos tenido casos de embarazos prematuros en segundos y terceros de bachillerato que esperamos reducir con charlas, información y prácticas morales y éticas reforzadas en las instituciones educativas”, destacó la estudiante Thaís Tamayo de la Unidad Educativa ‘Joaquín Arias’ añadió que no se puede negar la existencia de acoso o ‘bullying’.
La coordinadora Zonal 3 de Educación, Carolina Báez, resaltó el proceso que permite conocer las inquietudes para la construcción de una Agenda Nacional de Educación.
Esta actividad contó con la presencia de la subsecretaria para la Innovación Educativa y el Buen Vivir, Fernanda Porras, quien mencionó la importancia de mejorar la educación y tener un espacio directo para que aporten a la construcción de una política educativa. (I)