Jóvenes fortalecidos en sus habilidades
La capacitación en habilidades blandas y normativa laboral culminaron 63 jóvenes beneficiarios del proyecto “Empleo Joven” en Ambato. La instrucción tiene el propósito de fortalecer sus destrezas y habilidades en el campo profesional.
El director regional de Trabajo y Servicio Público de Ambato, Fernando Hidalgo, dijo que el objetivo es avanzar hacia el Ecuador con más empleo y para ello, el pilar principal es la capacitación.
Los jóvenes conocieron temas sobre el desarrollo personal, autoestima, liderazgo, respeto y estrategias para la mejora de la empleabilidad.
“Mi profundo agradecimiento con el Ministerio del Trabajo y con este proyecto que impulsa la empleabilidad juvenil, que cree en nosotros, que nos brinda espacios en el campo laboral”, expresó Pamela Chávez.
El proyecto “Empleo Joven” promueve la inserción laboral de jóvenes de 18 a 26 años sin experiencia en condiciones dignas e igualdad de oportunidades mediante incentivos al sector privado para contribuir a la reducción del desempleo, al momento cuenta con 1.350 convenios firmados y 3.556 jóvenes colocados a nivel nacional. (I)