Jóvenes iniciaron proceso militar

Ciudad
Los aspirantes se despidieron de sus familiares para iniciar su proceso militar. (Foto cortesía)

La Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse) ‘Vencedores del Cenepa’ acogió a 655 aspirantes a soldados de Armas y Servicios, la mañana de ayer. Llegaron 80 jóvenes de la Costa, 555 de la Sierra y 20 del Oriente.

Los reclutados permanecerán por un período de dos años en instrucción militar para luego ser reconocidos como soldados del Ecuador. Autoridades militares y padres de familia asistieron hasta las instalaciones de la entidad para despedir y desear suerte a los jóvenes.

“Es satisfactorio tener la presencia de jóvenes que están encaminados por los valores y virtudes militares que caracteriza a los soldados del glorioso Ejército ecuatoriano”, señaló el general de brigada, John Oñate, director de la entidad militar.

Los jóvenes se despidieron de sus familiares desde el ‘Portón de Marte’, esta tradición simboliza la transición de la vida civil a la militar, en la que el aspirante se deslinda de su familia para iniciar el entrenamiento físico, académico y psicológico en busca de su futuro profesional.

Oñate aclaró que para cumplir con éxito los objetivos planteados por los aspirantes de primer año, lo primordial es trabajar con responsabilidad y poniendo en práctica los valores: El honor, disciplina y lealtad. (I)

 

Deja una respuesta