Jóvenes llevan arte y tradición musical a ciudades
La Banda Municipal de Saquisilí deleitó con arte y tradición en la ‘Ciudad Jardín’. Johnny Alomoto, encargado de la agrupación, dijo que se ubicaron frente al cabildo ambateño para encantar con arte.
Son 14 integrantes, quienes interpretan los instrumentos de viento, metal y madera, percusión. Entre sus miembros están dos señoritas que gustan de la música, acotó.
Hace ocho años fue creada esta agrupación. Los virtuosos ingresaron mediante audiciones y obtener buenos puntajes para ser escogidos.
Los integrantes son funcionarios municipales y debido a la pandemia debieron asumir varias funciones y por ello se desempeñan como agentes de control, parques y jardines.
Los días de ensayo que fueron usuales antes de la pandemia están suspendidos por seguridad, y sólo se reúnen sus miembros un día antes de alguna presentación.
De acuerdo al tipo de presentación es el repertorio que se escoge para deleitar a los públicos, música nacional, cumbias, reggaeton, entre otras.
En Ambato, por ejemplo, la presentación que se desarrolló en enero del presente año fue con varias melodías al estilo de cumbias, boleros y pasillos.
Belén Tiglla interpreta el clarinete y, su amor por este instrumento musical es desde el colegio. Se integró a la banda hace un año y medio y dijo sentirse feliz. Aspira seguir estudiando y perfeccionando el arte y continuar en la banda. (I)