Jóvenes motivaron a rescatar niños
Los integrantes del Grupo Scout Bolívar impulsan el proyecto pionero de conseguir padrinos para que ayuden en los estudios de niños vulnerables que están en la Fundación Don Bosco, teniendo favorables resultados.
Se trata de personas profesionales en su mayoría, quienes fueron visitados de manera personal por los Scouts para que se conviertan en padrinos solidarios.
Se trabaja con los niños de la Fundación Don Bosco (que se ubica por el sector del Mall de los Andes). Desde hace dos meses se impulsa este proyecto.
Se consiguió inicialmente dos personas fuera del Movimiento Scout que colaboren como padrinos para niños de esta Fundación y fue así como se empezó esta iniciativa social y solidaria por medio de los Scouts al entregar cartas a los niños procedentes de los padrinos. Se hicieron dos entregas y la última fue el evento magno para conocerse tanto los padrinos como los ahijados. El programa fue en la Unidad Educativa Bolívar.
Por su parte, David Aldás, trabajador social de la Fundación Proyecto Don Bosco, explicó que como parte de proyecto institucional de apoyo y custodia familiar se hizo la vinculación con los jóvenes Scouts y así, al coordinar acciones se impulsó la iniciativa de los padrinos para los niños.
Son 60 niños de la fundación, de los cuales, por el momento suman 50 los apadrinados. De esta forma, se les brinda alegrías a estos niños que están en situación de riesgo y vulnerabilidad.
El compartir con los padrinos y sus ahijados fue importantísimo, porque los adultos aprendieron a compartir con los ahijados; mientras que los niños también reflexionaron respecto a lo que es tener algo adicional en sus vidas. Estos niños tienen referentes familiares; es decir, de alguna tía o abuelos, acotó el funcionario de la fundación.
Para el padrino Byron Mariño, el ser padrino de un niño fue motivo de alegría y su esposa también es madrina. Dijo estar dispuesto apoyar a los niños vulnerables en lo que se pueda. Comentó que se desempeña como agente vendedor de una empresa y su esposa es abogada.
Por su parte, Adrián Altamirano es dirigente del Grupo Scout Bolívar, explicó que con este esfuerzo lo que se busca es insertar a estos niños vulnerables en la sociedad, y que conozcan que existen personas de buen corazón que se interesan en ellos.
El plan a futuro es que los padrinos se conviertan en ese apoyo permanente para que los niños de esta fundación puedan culminar sus estudios con el respaldo de sus padrinos. (I)