Jóvenes se sumaron a marchas en la urbe
Por el Día Internacional de La Mujer se organizó la sociedad civil para ser protagonista de la marcha por el centro de la urbe, porque se observa con preocupación los índices de violencia que está viviendo el país y el mundo, sostuvo Sabina Lorena Gamboa, representante del Eje Género ante el Concejo Cantonal de Protección de Derechos del Gadma.
La juventud se está dando cuenta que la violencia es estructural y que éste vendría a ser un llamado a las autoridades para que se preste atención a estos temas que son inquietantes. Son 15 femicidios en el país y el actual régimen no invierte en el tema de erradicación en violencia de género, agregó la representante del Eje Género.
Adriana Sancho, directora de bienestar universitario de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), se refirió que de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación Superior está la igualdad de oportunidades en donde está la igualdad de género y eso implica que las mujeres se sienten respaldadas y por eso muchas son las mujeres que están en cargos directivos y por el Día Internacional de la Mujer en México por ejemplo las mujeres no laboraron, y en Ecuador, las mujeres laboraron solo mujeres sobre todo en los medios de comunicación visuales.
Estas son puntos de vista de hacerse presente por su día clásico. Es importante que en medio de estos contextos hay que meditar a que ‘el género masculino es el malo de la película’, ya que hombres y mujeres son equilibrio, pero caer en los extremos no es prudente, sostuvo Adriana Sancho. (I)