Juan Carlos Ávila: “Los jugadores deben cambiar en la cabeza”
El técnico de Macará, Paúl Vélez no compareció ante la prensa deportiva tras el empate 1-1 con el colista del torneo, Deportivo Cuenca, en el estadio Bellavista, el fin de semana. En su lugar lo hizo el asistente técnico Juan Carlos Ávila, quien manifestó que los jugadores deben cambiar su mentalidad.
Manifestó que el gol tempranero de Deportivo Cuenca complicó la situación. “Yo siempre he dicho la cabeza del jugador juega un papel importante. Hay que tener jerarquía y personalidad para revertir la situación (…)”, declaró.
Reiteró que el equipo debe ser fuerte de cabeza y trabajar con el mismo ímpetu, si hay algo que seguir mejorando y trabajando es en la cabeza del jugador; caso contrario no saldremos del lugar donde estamos, sostuvo Ávila.
Dijo que la variante antes de culminar el primer tiempo se debió a que el jugador que se desempeñaba como media punta no respondió y no hubo enlaces entre las líneas ofensivas e ingresó un delantero que haga las funciones de doble nueve y tener mayores oportunidades.
Prefirió no hablar sobre los goles anulados en posición adelantada, los árbitros son humanos y cometen errores ante eso no hay como hacer nada (…), señaló.
Finalmente dijo que le gustaría que los jugadores sean más enérgicos, fuertes de carácter y se recriminen con mayor fuerza entre ellos los errores cometidos en el campo de juego, eso no quiere decir que no sean compañeros. “Si nosotros no somos fuertes de cabeza no nos vamos a levantar, este mismo equipo con unas pocas variantes le dio muchos logros y triunfos el año anterior y hay que recuperarnos”, concluyó Ávila. (D)