Juan Molina: “Entrenamos para mantener el físico”

Deportes
El golero Juan Molina adaptó la sala de su hogar para entrenar en casa junto a su mascota y estar en forma una vez que se retorne a los entrenamientos en cancha. (Foto Cortesía JM) 

Uno de los jugadores que volvió a las filas de Técnico Universitario para la temporada 2020 es el golero ambateño Juan Molina, quien habló sobre cómo vive el confinamiento domiciliario.  Dijo que a diario reciben las instrucciones de los trabajos físicos a realizar por parte del profesor Juan Pablo Buch, mismos que se realizan en un horario específico, ya que los goleros posterior realizan un trabajo especial con el preparador de goleros Roque Pérez. 

Señaló que como todos los jugadores tuvo que acoplar su hogar para cumplir con los trabajos con la finalidad de estar en forma. En promedio diario realiza cerca de dos horas de entrenamiento.

Dijo que los trabajos son grabados y se los envía a los profesores para el respectivo monitoreo. En lo personal está controlando su peso con una alimentación saludable, ya que como profesionales son ellos los llamados a alimentarse bien porque su cuerpo es la herramienta de trabajo. 

Sostuvo que los trabajos realizados en la casa son para mantenerse bien físicamente y no les coja de nuevo al momento de regresar a los entrenamientos tras el confinamiento. 

En la parte final dijo que la preparación del golero es más exigente, ya que juegan en puesto especial en la cancha, donde en un partido luego de un error pueden pasar de héroes a villanos y para eso trabajamos. Este año en Técnico Universitario el arco está garantizado, ya que hay buenos goleros y la competencia por la titularidad es exigente, declaró.  (D)  

Deja una respuesta