Juan Pablo Buch: “El fútbol pasó a segundo plano”
El preparador físico de Técnico Universitario, el colombiano Juan Pablo Buch, se refirió al aislamiento domiciliario de los jugadores y los trabajos que se realizan.
Lamentó que las circunstancias que se están viviendo a nivel mundial han hecho que se alejen de las canchas y lo que hicieron es respetar y acatar las disposiciones gubernamentales con el aislamiento domiciliario para la plantilla de jugadores y miembros del cuerpo técnico.
Cada día envía trabajos a los jugadores y se realiza el respectivo control mediante video llamada para tener un registro diario de lo que realizan. Dijo que una vez terminada la situación y se tenga un panorama claro de cuando se reiniciará el torneo se sabrá el tiempo que requieren los jugadores para estar nuevamente en forma.
Al retorno los jugadores serán sometidos a una evaluación para conocer su estado físico y en ese momento programará el trabajo adecuado. Al momento cuento con jugadores preparados bien físicamente con el peso adecuado, son jugadores muy atléticos sumado a la disciplina de estos días tanto en lo físico como en lo alimenticio, añadió.
En la parte final dijo que espera que la situación pase lo más pronto posible y regresar a las canchas. Ser obedientes en esta situación es lo primordial, las cosas suceden por algo, sin Dios y sin la salud no somos nada. Sigamos acatando las recomendaciones. En este momento el fútbol pasó a segundo plano, ahora es momento de precautelar nuestra salud, concluyó. (D)