Juana Pilla fue hallada sin vida
Gloria Ramírez, funcionaria pública, retomó sus actividades laborales en la atención a niños de la parroquia El Rosario del cantón Pelileo y nunca se imaginó que en su habitual recorrido iba a encontrar a una mujer fallecida.
Ella pasaba por el sector de Churumanga-La Loma, pero de pronto quiso hacer sus necesidades y decidió ir hasta un costado de la vía principal, pero cuando busco el mejor espacio observó el cuerpo sin vida y en estado de descomposición.
Inmediatamente salió del lugar y llamó a las autoridades parroquiales, para que puedan llamar a la policía.
Al lugar llegaron los organismos de investigación policial y determinaron que se trataba del cuerpo de Juana Pilla Masaquiza de 78 años de edad, que estaba desaparecida desde el seis de agosto del 2024.
Sus familiares y policía empezaron con la búsqueda hace varios días, pero no lograron encontrarla, hasta ayer en que fue vista por Gloria, quien se llevó tremendo susto al ver el cuerpo que estaba siendo comido por gusanos.
Personal policial con Medicina Legal acudieron para las investigaciones y levantamiento del cuerpo que fue llevado hasta el Centro de Investigación Forense para la autopsia de ley que determinará las causas del fallecimiento.
Los allegados no podían creer la noticia, ya que tenían la esperanza de encontrarla con vida.
El teniente político de la parroquia El Rosario, Fredy Caiza, dijo que se revisó la zona y cámaras de todo el lugar para tener información del paradero de Juana, pero nunca hubo algún indicio, hasta ayer. (I)