Jubilados celebraron su día con sesión solemne
El Día del Jubilado Ecuatoriano (18 de julio) se conmemoró con la sesión solemne desarrollada en el auditorio del Gobierno Provincial, ayer.
El presidente de la Federación de jubilados por Tungurahua, Mario Gonzalo Robalino, en su discurso de orden manifestó que un día como este en 1975 se declaró el Día del Jubilado Ecuatoriano.
“No nos van a doblegar, peor pidiendo de rodilla los derechos que nos asisten gracias a quienes nos antecedieron como líderes de los jubilados”, indicó.
Además, indicó que hay que seguir luchado por defender y acrecentar los derechos de los jubilados y que el Gobierno cumpla con su deber de brindar el servicio de salud.
Magdalena Naranjo, presidenta de la Asociación de Jubilados de la Salud, resaltó en su mensaje que la jubilación puede ser el final o cierre, pero también un nuevo comienzo.
“Es una satisfacción visitar esta ciudad, que representa el avance y empuje del ecuatoriano. Es hora de hacer sentir nuestra capacidad y que valoremos el título que nos da el tiempo y se llama experiencia”, añadió Manuel Muñoz, presidente de la Confederación Nacional de Jubilados. (I)