Jubilados exigen pagos en vida

Ciudad
Los docentes llegaron a la Gobernación de Tungurahua para exponer sus decisiones. (Foto El Heraldo)

Los maestros jubilados de la provincia realizaron un nuevo plantón para anunciar que el ayuno masivo se retomará en Quito.

Asistirán alrededor de seis jubilados en representación de la provincia, quienes se someterán a la huelga, que al momento está considerada como indefinida hasta conseguir que el Gobierno Nacional cancele los bonos por compensaciones jubilares. En Tungurahua están a la espera aproximadamente 800 docentes.

Para el 23 de julio también se tienen establecido la movilización nacional para exigir sus derechos. 

“Basta de palabrería. Exigimos el cumplimiento de los beneficios firmados. Sabemos que el Gobierno ha cancelado los bonos a 500 maestros, pero esto no representa ni el 5%, ya que existen cerca de 22 mil profesores que no reciben las compensaciones. Por eso decimos que en vida que nos pagaran, de muertos ya para qué”, comentó el coordinador provincial de maestros jubilados, Tito Carrillo.

Los docentes se ubicaron en la Gobernación de Tungurahua portando carteles con frases de rechazo ante el pago por “goteo”; es decir, no quieren que se pague solo a uno o dos, sino a todos quienes están a la espera de su dinero.

Hasta el momento los afectados han aplicado plantones, marchas, desangramientos, huelgas de hambre y aún no han conseguido su propósito, considerando que hay docentes que esperan el pago desde el 2008.

El profesor Alberto Ortega expresó su malestar al indicar que varios compañeros han fallecido sin recibir sus bonos y ahora lo único que les queda es insistir.

Norma Castillo asistió al plantón e indicó que es necesario recibir la atención del Gobierno y lo harán a través de las decisiones tomadas a nivel nacional. (I)

Deja una respuesta