Jubilados festejaron por todo lo alto
Los jubilados de la Dirección Distrital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) disfrutaron de una mañana de diversión, música y algarabía en este Primer Festival del Jubilado efectuado en el Coliseo de la UTA.
Belén Galarza, coordinadora Zonal de Prestaciones del Seguro de Salud, comentó que es importante reconocer a los adultos mayores en su día en honor al servicio entregado durante su vida, los días que dejaron en sus instituciones al servicio de los demás.
“Es una obligación del Estado ecuatoriano garantizar que nuestra gente viva con calidad y más ahora con quienes dieron su vida en uno o más trabajos”, indicó.
Dentro de esta programación se dio a conocer la donación de un bien inmueble por parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi en beneficio de jubilados que son parte de los talleres del IESS. La finalidad es que los jubilados que son parte de los talleres del IESS cuenten con sanitarios en buen estado.
Enrique Reyes, jefe de Marketing de la Cooperativa de Ahorro y Créditos Kullki Wasi, informó que esta institución de segmento uno hace la entrega de estos sanitarios, por una solicitud receptada por la gerencia.
“Siempre está pendiente la institución, de cada una de las acciones de los jubilados y estará apoyando siempre”, comentó.
En el 2022 existían solamente ocho talleres y alrededor de 300 participantes, en el 2023 son 700 participantes distribuidos en 15 talleres.
“Seguimos creciendo y aportando para nuestro país, nuestra provincia. Hoy tenemos un abastecimiento de medicamentos del 78 por ciento, mientras que, el año pasado era del 40 por ciento”, indicó Marcelo Lara, director provincial del IESS. (I)