Juego virtual los incita al suicidio
Las autoridades en Tungurahua recomiendan a los padres de familia que vigilen las actividades y juegos virtuales que realizan sus hijos para evitar consecuencias extremas como las ocurridas en la parroquia Licán en Chimborazo.
En este sector un adolescente de 17 años de edad se habría quitado la vida al jugar Free fire. Este es un juego virtual de guerras que en español quiere decir ‘Fuego libre’ y nació en el 2017. También es considerado como el juego de la muerte.
Muchos jóvenes y adolescentes hasta apuestan y pueden existir hasta 50 participantes de diferentes partes del mundo. En varios países se han reportado muerte de menores que se han quitado la vida porque perdieron la batalla en ‘Fuego libre’.
Esto habría ocurrido en Chimborazo. Según los familiares del menor, siempre se alteraba cuando perdía e incluso vociferaba que se iba a matar.
“Hace una semana se volvió loco e intentó suicidarse, pero fue detenido por unas personas cristianas que oraron por él y se tranquilizó. Arrojó espuma por la boca y por eso creemos que ese juego lo domina el diablo”, dijo una de las tías del menor.
Pero ayer no pudieron controlarlo y lo encontraron ahorcado. Diego León, presidente del GAD parroquial de Licán, lamentó lo ocurrido y mencionó que pedirán a las autoridades de educación y salud para que den charlas sobre cómo prevenir estas adicciones con los juegos en los menores. (I)