Jugadores del ‘Ponchito’ se fortalecen
La décima semana de entrenamientos en la plantilla de jugadores de Mushuc Runa SC continúa con los entrenamientos en casa por la emergencia sanitaria que se vive en el país.
Los jugadores han acatado el confinamiento domiciliario permaneciendo en los hogares, pero no todos ellos se encuentran en la ciudad de Ambato.
El técnico Ricardo Dillon, informó que algunos jugadores nacionales no están en la ciudad como: Glendys Mina (Guayaquil), Luis Romero, Marco Mosquera y Juan José Govea (Quito). El resto de jugadores al igual que la cuota extranjera y cuerpo técnico permanecen en Ambato.
Dijo que él pudo irse a su país y dirigir los entrenamientos desde Argentina, pero a su criterio no es lo mejor y decidió permanecer en la ciudad.
Los trabajos son a diario mediante la plataforma digital Zoom, los ejercicios son alternados con la finalidad de que no sean monótonos y los jugadores no caigan en el aburrimiento. A eso se suma que no cuentan con el espacio adecuado, ya que unos viven en casas y otros en departamentos, donde se dificulta entrenar, declaró.
En inicios los trabajos eran netamente físicos y en las últimas semanas se buscó proporcionar de un balón a cada jugador y al momento los hacen alternado con ejercicios utilizando este elemento, concluyó. (D)