Juicio pendiente para abusador sexual

Policiales, Seguridad
El fiscal provincial Galo Naranjo aseguró que todos los casos se investigan con prontitud. (Foto El Heraldo)

La Fiscalía sigue los trámites para extraditar a un sospechoso de abuso sexual a dos menores de edad que fugó del país en el 2015. El fiscal provincial Galo Naranjo, informó que esta persona fue detenida por la Policía Internacional (Interporl) en Chile, la segunda semana de enero de este año.

La denuncia que reposa en la Fiscalía, señala que el sujeto primero habría abusado a dos hermanas, a una de ellas durante cinco años desde que tenía seis años de edad y fue quien avisó a la mamá al ver que el sujeto le hacía lo mismo a su hermana menor.

El hombre habría amenazado a su víctima que si avisaba iba a matar a toda la familia, la mayor de las niñas del temor prefirió callar el abuso.
El fiscal informó que el sujeto era familiar del progenitor de las menores. El sospechoso ingresó a Chile en el 2015 y la visa tenía vigencia hasta agosto del 2017.

“Todos los casos de abusos y violaciones las investigamos. Se da la prioridad en temas de menores para identificar a los responsables. Hay trabajo conjunto entre Fiscalía y Policía y eso se demostró con la detención en Chile de esta persona requerida por la ley”, aseguró Naranjo.
A la vez recomendó a los padres de familia siempre estar pendientes de los pequeños e insistir que nadie les debe tocar las partes íntimas. “Se debe conversar con los hijos y aprender a identificar cuando les ocurre algo anormal”, agregó la autoridad provincial. (I)

 

Deja una respuesta