Justicia favorece a alcaldía ambateña

Titulares

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, informó sobre la situación del proyecto Quillán Alemania, destacando que, aunque se solicitó la continuación de la obra, no fue posible debido a un contrato viciado. «Hace un mes la justicia nos dio la razón, ya que existía un perjuicio de un millón y medio de dólares por pagos en exceso. Nuestro deber es recuperar estos recursos porque pertenecen a los ambateños», enfatizó la autoridad.

Según Caiza, dicho contrato buscaba beneficiar a los mismos de siempre. No obstante, tras la resolución judicial, la administración municipal continuará con el proyecto Quillán de manera correcta, asegurando que la ciudadanía sea la principal beneficiada.

Por otro lado, la alcaldesa destacó que se sigue trabajando para solucionar los grandes problemas del cantón. En este sentido, anunció la ejecución del anhelado proyecto de los Ríos Orientales, el cual cuenta con estudios completos y un presupuesto de 75 millones de dólares. La obra, que tendrá una duración de seis años, busca garantizar el suministro de agua potable para el sector norte y el centro de la ciudad, con una visión de 50 años.

Finalmente, Caiza anunció que para el 2025 se prevé la ejecución de más de 50 nuevos proyectos, incluyendo mejoras en agua potable y alcantarillado tanto en zonas urbanas como rurales, reafirmando el compromiso de su administración con el desarrollo de Ambato. (I)

Deja una respuesta