Justicia para Jonathan
Fue una caminata de rechazo para extranjeros que llegan al país a cometer hechos delictivos. Los familiares y amigos de Jonathan P. C., de 20 años de edad, salieron del camposanto de Pinllo y se dirigieron hasta las calles Quiteño Libre y Precursor donde fue asesinado la madrugada del martes uno. “Lo mató un extranjero. Me quitaron a mi hijo. Que se vayan, que ya no hagan más daño”, gritaba Rosa C., la madre. Su grito estaba acompañado con llanto y mucho dolor.
Rosa iba frente de la peregrinación, sus parientes la llevaban en brazos, porque a ratos desfallecía. Cuando llegaron hasta la calle donde ocurrió el asesinato los ánimos se alteraron y los acompañantes golpearon la vivienda donde vivían los extranjeros que atentaron contra la vida del joven.
Una de las primas, Liliana, dijo que ese día ellos estaban celebrando la llegada del nuevo año y se le acercaron cuatro extranjeros a quitarles la botella de licor. Se resistieron y uno de los sospechosos comenzó a agredirlos con pico de botella y un arma blanca. Tres resultaron heridos, Jonathan murió y los dos primos están en observación en el Hospital del Seguro Social. El entierro fue a las 15:00 horas y a las 16:30 horas salieron a la caminata de rechazo a extranjeros y a pedir que los dueños de viviendas arrienden conociendo el pasado judicial, ayer.
El presidente del GAD de Pinllo, Ramiro Miniguano, expresó que se pedirá a los propietarios de viviendas que exijan documentos a sus inquilinos. Los peritos de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) detuvieron al sospechoso de la muerte y le dieron prisión preventiva. (I)