Juventud política / Editorial
Diferentes partidos y movimientos políticos van definiendo los binomios presidenciales para las próximas elecciones del 2025, donde, la participación de jóvenes, candidatos para la nueva elección, incluso, de la Asamblea Nacional, será algo fundamental.
La nueva etapa de los destinos políticos del Ecuador, sin duda, estará regentada por nuevos aires en torno a la juventud, aspirante al Poder Legislativo que, busca un cambio y oxígeno para tratar leyes importantes a favor de los ecuatorianos.
Desde el actual presidente Daniel Noboa, quien se convirtió en el mandatario más joven en dirigir la nación ecuatoriana, tras su elección democrática, más candidatos, comprendidos entre una media de 35 años edad, quieren ser parte de una gobernanza renovada con ideas frescas, dejando atrás la vieja política que, durante los últimos años, ha sido cuestionada, sobre todo, por la corrupción en diferentes esferas del poder.
Es importante dar paso a las nuevas generaciones que serán las encargadas de fomentar ideales políticos claros, bajo una visión, acorde a la realidad nacional del país, eliminando acciones del pasado y pensando en el futuro, bajo la premisa de mantener un Estado en democracia plena y libre, sin la necesidad de seguir instaurando ideologías extremas que, lo único que han hecho, es causar división entre ecuatorianos. (O)