La academia aporta con propuestas comerciales

Ciudad


Concejales electos y comerciantes esperan llegar a consensos para generar cambios en beneficio del turismo. (Foto El Heraldo)

Construir un puente elevado, pasos deprimidos y la recuperación de los centros comerciales ‘Juan Cajas’ y Ferroviario son las opciones planteadas en el conversatorio entre autoridades electas de Ambato y comerciantes catastrados.

El objetivo es presentar una propuesta renovadora con proyección futurista y turística a nivel nacional e internacional.

El docente del Área de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior ‘Bolívar’, Raúl Jiménez, presentó una posible solución de imagen corporativa.

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) también aportará con sugerencias para plasmar los requerimientos de remodelación de los centros de comercio.

“Como universidad es una obligación trabajar en el tema de vinculación. Propusimos con nuestros estudiantes un proyecto real y utilizable. La primera idea se enfoca en el análisis de la arquitectura de marca para que ‘Juan Cajas’ sea un lugar de compra. El segundo proyecto es el diseño audiovisual para que se promocione vídeo e imagen de estos lugares a nivel del país”, según el decano de la Facultad de Diseño y Arquitectura de la UTA, Edison Viera. En los proyectos están inmersos 43 profesores y 600 estudiantes.

Andrés Córdova, director de Proyectos de Vinculación de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), ofreció estudios arquitectónicos urbanos para tratamiento de espacios públicos.

Luego de los ofrecimientos presentados y pedidos de comerciantes, el alcalde electo de Ambato, Javier Altamirano, aseguró que todo se hará para atender las necesidades.

“Estamos convencidos que daremos mejores días a nuestro Ambato. Es importante generar una trilogía entre autoridades, emprendedores y empresa privada para aunar esfuerzos. Tenemos propuestas de la academia y las tomaremos en cuenta, pero es necesario decir que Ambato tiene su propia dinámica del intercambio comercial y a veces importar propuestas de otras ciudades puede resultar peligroso, pero se debe intentar. Debemos conversar en talleres de diálogo para trabajar de forma técnica y planificada. Queremos sentar las bases para un Ambato de 30 o 50 años, esto permitirá crear una hoja de ruta y desarrollo”, expresó.

Aseguró además que se deben generar propuestas para grandes soluciones de los ambateños y así articular ideas que sean aporte para las aplicaciones. (I)


Deja una respuesta