La Araujo una zona que requiere atención
Moradores de las calles Maldonado y Araujo viven con el temor ante los robos suscitados en el sector. Esta situación se registra desde finales del 2023.
Los vecinos aseguran que debido a las ferias que se realizan en el lugar, en donde se ubica la Plaza Primero de Mayo, llegan personas desconocidas todo el tiempo y se ubican en los zaguanes de las viviendas, incluso aparecen extranjeros que solo causan temor.
“Por dos ocasiones encontramos a dos individuos en el zaguán de mi casa. El temor se apoderó de mi familia y enseguida llamamos a la Policía para que nos ayude. Lo que queremos es que existan operativos permanentes, sobre todo cuando hay las ferias”, comentó Olga Gutiérrez, moradora.
En el sector funcionan varias tiendas de víveres, abarrotes, restaurantes y de ropa, cuyos propietarios tiene el temor de ser asaltados o visitados por los maleantes.
Considerando que en la mayoría de casas con zaguanes son utilizados como “bodegas” a las que llegan personas de toda clase.
La venta de alimentos se realiza diariamente, especialmente de vendedores que llegan con camiones desde la Costa para ofrecer el producto.
Desde hace cuatro años, las ventas se tomaron las calles, ya que antes sólo se daba alrededor de la plaza existente en la zona, por lo que genera mayor inseguridad.
Las calles se caracterizan por ser netamente comerciales y los vecinos esperan ser atendidos por las autoridades.
“No queremos que nos cuiden las casas, pero sí que nos den seguridad”, enfatizó Liliana Escobar, propietaria de restaurante. (I)