La ataron junto a sus hijos para asaltar en la tienda
Lidia, temió por la vida de sus hijos. Dos hombres y una mujer ingresaron hasta el interior de su tienda y con arma de fuego la amenazaron. No opuso resistencia, estaba junto a sus dos hijos menores y pensó que ahí acabarían sus días.
Los sujetos, todos extranjeros, asaltaron la tienda la tarde del miércoles 31 de octubre y huyeron en una camioneta doble cabina. La afectada logró quitarse las ataduras de la mano y la cinta de la boca y pidió auxilio al ECU911.
El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Tungurahua, informó que el delito se registró en el sector El Obraje, vía Pelileo-Patate. Dijo que primero se bajó una persona a comprar una funda de galletas con agua y se fue. A los pocos minutos retornó la camioneta pero con cinco integrantes que sin dar tiempo a nada, ingresaron a la tienda para cometer el asalto.
Los sospechosos aprovecharon para robar lo que más pudieron. Se llevaron prendas de vestir, celulares y dinero en efectivo.
Los servidores policiales, mediante el GPS de los celulares, hicieron el seguimiento y los localizaron en las calles Pan de Azúcar y avenida Bolivariana en Ambato. Estaban en la terraza de una vivienda que compartían con otros extranjeros.
Por su parte, el coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial, manifestó que los investigados trataron de deshacerse de lo robado botando por la terraza.
En el operativo participaron servidores policiales de diferentes unidades entre ellos Policía Judicial, Criminalística, Dinapen y Migración.
Los detenidos habrían manifestado que delinquían porque no encontraron trabajo. Fueron llevados hasta la Unidad Judicial de Pelileo donde se hizo la audiencia de formulación de cargos. (I)