La ‘Churonita’ sigue en el corazón de creyentes

Interculturalidad
En el altar mayor yace la pequeña figura de la Virgen del Cisne que irradia amor desde su santuario ubicado en la parroquia del mismo nombre en Loja. (Foto El Heraldo)

La Virgen del Cisne es conocida como la Churonita y pese a la pandemia el fervor hacia ella continúa. Se conoce que su aparición fue el 12 de octubre de 1594 cuando la parroquia el Cisne de Loja sufrúa por la sequía y plaga de ratas que desmotivaron a los habitantes de ese entonces.

En la imponente basílica ubicada en dicha parroquia está en el altar mayor la pequeña figura  de la Virgen, desde donde irradia amor a los feligreses.

La pandemia obligó a cambiar ciertas formas de hacerse presente ante ella, es por ello que se han formado grupos de oración que se conectan por la tecnología empleando el Whatsapp.

Los lojanos y quienes aman a la Virgen le rezan con fervor el Santo Rosario, diariamente para pedir su intercesión ante su hijo Jesús para que la pandemia desaparezca y las familias recobren la paz.

En Ambato la iglesia de la Virgen del Cisne se abre una vez por semana para que escuchen misa los creyentes con aforo limitado.

Esta iglesia está regentada por la parroquia San Juan Apóstol que también tiene a su cargo la iglesia del Divino Niño.

El párroco, Gonzalo González, comentó que no se ha dejado ni un solo momento de rezar a la Virgen el Santo Rosario las noches, y se pide no sólo porque desaparezca la pandemia sino por la salud de los enfermos, la protección a todos los profesionales que están en primera línea y muchas otras intensiones que se van sumando.

En las oraciones están las familias de esta parroquia eclesiástica y otras que se han sumado a nivel nacional incluida los lojanos, porque todos son hermanos en la fe, para juntos elevar las plegarias hacia la divinidad.

El párroco invitó a los creyentes a no dejar de orar  y pedir por el mundo para que el virus se retire y por la unidad de las familias. Quienes deseen unirse en oración pueden hacerlo a las 19:00 horas en Facebook en la página de ‘Gonzalo Gonz’, como también de la parroquia San Juan Apóstol. (I)

Deja una respuesta