La Colón: Cansados de peleas, robos e inseguridad
Los gritos alertan diariamente a los vecinos del barrio Colón. La inseguridad se ha apoderado de la zona y piden apoyo de las autoridades.
En cada vivienda se han ubicado cámaras de vídeo seguridad como medida de precaución y evasión de maleantes.
Según Fabiola Ramos, las esquinas se han convertido en cantinas, ya que a diario hay personas recostadas sobre las aceras.
Lo que esperan es una regeneración total de la zona con la entrega de seguridad, visitas de las autoridades y, sobre todo, el cierre de ciertas cantinas clandestinas.
“Anteriormente llegaban intendentes, pero ahora no se ha visto nada. Los alcohólicos pasan por aquí con su botella en mano en cuyo interior está el licor artesanal que se expende desde cinco y 10 centavos”, contó.
Los fines de semana es “tierra de nadie”, aseguran los vecinos, ya que se generan peleas con palos, picos de botella y con insultos.
Requieren la presencia de la Policía Nacional y controles permanentes para evadir a extranjeros que se toman las calles insultando y ubicándose en los ingresos de las viviendas.
La vecina Clara Tubón aseguró que los extranjeros fingen ser vendedores, pero solo esperan a sus víctimas que generalmente son estudiantes a quienes les roban los celulares. (I)