La Cumandá contará con nuevo colector
Mediante un comunicado la EP Emapa informó que la actual administración municipal dispuso que se solucione de manera urgente el problema de hundimiento suscitado en la Ciudadela Cumandá, en la calle Curiquingue, ayer en la madrugada.
Señaló que desde las 02:00 del miércoles 30 de agosto, el equipo técnico de la Emapa y la Municipalidad coordinaron acciones de atención. “El equipo técnico de la empresa pública procedió a realizar los trabajos de taponamiento, pero los moradores se opusieron, solicitando se realice un proceso de solución definitiva; por lo cual, la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial colocó señalética de precaución en el lugar”, comentó.
El gerente Byron Pinto, manifestó que por el socavamiento de gran amplitud, la vía tendrá que permanecer cerrada mientras se inicie la construcción del nuevo colector. El proyecto se encuentra en el portal de compras públicas, en los próximos días iniciará la obra.
El nuevo colector será reemplazado por una tubería circular de 900 milímetros con un área de 0,63 m2. La red de alcantarillado que será cambiada es de 500 metros longitud, desde la calle Queseras del Medio hasta el puente de la ciudadela Cumandá y desde la calle Corazón hasta el mismo puente, la cual tendrá una vida útil de más de 25 años.
El actual colector sanitario y de agua lluvia tiene más de 43 años de funcionamiento cumpliendo su vida útil. Desde anteriores administraciones se emitieron varias alertas en el puente de la ciudadela Cumandá por hundimientos de la vía, sin ser atendidos por las autoridades de turno, sostuvo el comunicado. (I)