‘La Delicia’ busca fomentar la seguridad y tranquilidad
En los dos últimos meses la inseguridad se ha tomado el barrio La Delicia, especialmente de las calles Cuenca, Mera y Montalvo.
Los vecinos se mantienen vigilantes ante cualquier situación, más aún los fines de semana y en la noche que es cuando al zona queda totalmente abandonada.
Aquí existen negocios como restaurantes, farmacias, locales con venta de telas, unidades educativas e instituciones financieras que dan dinamismo en la zona. Además se instala un parqueadero municipal, cuya atención es permanente.
“Sería bueno que nos ayuden con rondas policiales, ya que los dueños de lo ajeno llegan diariamente para ver qué pueden robar”, dijo Clemencia Montero, moradora.
Recordemos que hace varias semanas se registró el robo de una farmacia, donde los maleantes ingresaron por una vivienda contigua al lugar y a través de un horamen se llevaron todo.
Esto causó alarma en los moradores, quienes se reunieron y decidieron advertir a los ladrones a través de pancartas que anuncian el castigo a quienes traten de hacer daño en el sitio.
En cada esquina de la zona se colocaron pancartas indicando que el barrio está protegido con alarmas comunitarias y en caso de detectarse a los maleantes se activarán de manera inmediata.
Lucila Maldonado, vive en el sector hace 30 años y contó que en el barrio alquilan cuartos que son usados por los pepenadores o recicladores, quienes en ocasiones suelen consumir bebidas alcohólicas y causar una mala imagen.
Los vecinos recibieron hace pocos días la visita de los técnicos del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), quienes conocieron las necesidades de los moradores e inspeccionaron aquellos puntos conflictivos o espacios abandonados que requieren atención.
Cada morador explicó sus necesidades, ya que se han visto en la obligación de instalar cámaras de seguridad privada para observar lo que sucede fuera de las viviendas. (I)