La denuncia a Lafattoria es por reporte de la UAFE
(NL). La acusación de la Presidencia de la República a la proveedora de alimentación de 25 cárceles de Ecuador, Lafattoria S.A, de presuntos nexos al crimen organizado, se hizo con base a los reportes realizados a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), entidad encargada de investigar lavado de activos, afirmó Mónica Palencia, ministra del Interior.
La funcionaria, señaló que Julio José Neira, secretario de Integridad Pública, tuvo contacto sobre lo anteriormente presentado la UAFE directamente a la Fiscalía General del Estado, sobre reportes de operaciones inusuales (ROI), en las que se muestra que no hay coincidencia lógica entre el manejo de los dineros.
Palencia comentó que a partir de esa denuncia surgen varios temas, los cuales deberán probarse, porque podrían existir varios delitos.
La falta de pago a Lafattoria por varios meses provocó que la empresa ya no pueda brindar su servicio desde el pasado 1 de mayo, con lo cual aproximadamente 11.000 presos no tengan comida, y esta situación podría detonar motines en las cárceles, alertó el mando militar.
Con respecto a este tema, Palencia dijo que, para solucionar este tema, los gobernadores de varias provincias, está comunicando con una serie de proveedores locales. (I)