La desesperación la llevó al borde de la muerte
El llanto desesperado de Mirla de 40 años de edad, alertó a todos quienes transitaban a eso de las 20:50 horas por el puente desnivel en la Mera y Doce de Noviembre.
Pregonaba a gritos que se iba a lanzar, porque su vida no tenía sentido. De inmediato se activó la alerta desde el ECU911 y se coordinó con la Policía del Distrito Ambato Norte, Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud Pública.
Los servidores policiales fueron los primeros en llegar al sitio. Se acercaron con mucho cuidado donde estaba la mujer, para evitar que se lanzara. Después de varios minutos los policías la tranquilizaron y lograron sujetarla para evitar que saltara.
Fueron momentos de tensión también para quienes observaban, ya que en Guayaquil en días pasados un hombre que amenazaba con lanzarse de un edificio, al ver la presencia de los socorristas, se precipitó al abismo.
En este caso, los policías tuvieron éxito. Pusieron a la mujer a buen recaudo y la entregaron a los paramédicos para los primeros auxilios. Una vez tranquilizada, la mujer de nacionalidad extranjera, contó a los policías que está angustiada porque no tiene con ella a sus hijos, y necesita dinero para enviarles y a esto se suma que tiene problemas con el conviviente. (I)