La devoción perdura en el Mercado Colón

Interculturalidad

 
A la Virgen de las Mercedes se le atribuye de evitar la erupción del volcán Cotopaxi. (Foto El Heraldo)

Alegría, devoción y mucha emoción sienten los comerciantes del Centro Comercial Colón hacia la Virgen de las Mercedes, patrona de este mercado. La imagen está en lugar desde su fundación, hace más de 70 años. María Lorenza Isagucha (74), comerciante que expende flores, explica que hace 65 años labora en el lugar y la Virgen ya era parte de la religiosidad de las personas.

“Mis padres trabajaban aquí y pedían por sus necesidades. La madre siempre escuchaba sus súplicas y esa devoción me transmitieron, me siento feliz estar al lado de ella. Antes, cuando era la plaza no existía la capilla y no estaba cerca de la sección de flores, ahora soy bendecida al estar junto a ella”, manifiesta doña María Lorenza,  quien vive en el sector de San Pablo-Santa Rosa.

Para el morador del sector y cliente del centro de acopio, Carlos Sánchez (49), la fe no solo está en las expendedoras. Recuerda que desde pequeño acompañaba a la imagen en las procesiones. “La custodiaba con cantos religiosos y plegarias, porque siempre nos ha bendecido con salud”, puntualiza.

Vicente Jiménez, quien trabaja en el Mercado Colón desde 1997, confiesa que los 152 socios le guardan aprecio especial a la patrona.  “Nosotros como creyentes y católicos le debemos favores por el trabajo y salud que nos brinda. La fe y devoción por el trabajo y salud la debemos a ella”, sostiene. (I)

Deja una respuesta