La dinámica cambia / Editorial
El decreto ejecutivo sobre la semaforización del toque de queda se ha dado a conocer esta semana en la que buscan disminuir las horas de esta medida, en el país, para darle un alivio al ecuatoriano y reactivar la golpeada economía del país, llega en un momento clave por acercarse el feriado de carnaval. Ya se nota un cambio en la dinámica diaria y en el comportamiento del ecuatoriano para reactivarse.
A nivel nacional esos días de asueto ayudan a levantar la economía de las provincias. El turismo reactivará esas poblaciones que esperaban esas vacaciones para vender más.
A nivel de la provincia de Tungurahua se espera un pronunciamiento del gobierno para realizar varios eventos masivos por la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Muchos empresarios de espectáculos invirtieron recursos para presentar artistas y ferias en Ambato.
Otros realizaron compras anticipadas de productos para venderlos en los días de fiesta, y el sector turístico y hotelero de la provincia ya contaban con reservaciones para esos días de carnaval. Esperemos el pronunciamiento gubernamental para realizar ciertas actividades masivas en la provincia.
Hasta el momento la Fiesta de la Fruta y de las Flores está suspendida y esperando otra fecha para realizarla. (O)