La fiesta que terminó mal
Lo que comenzó como una noche de celebración y camaradería entre amigos se convirtió en una amarga experiencia para un hombre de 38 años de edad. A las 14:15 horas, el ECU-911 recibió un comunicado sobre un posible robo en el domicilio ubicado en la avenida Rodrigo Vela y Jorge Icaza Coronel.
El incidente se originó el viernes 24 de mayo, cuando el hombre de 38 años de edad y unos amigos decidieron pasar la tarde bebiendo en una licorería de la calle Víctor Hugo. Durante la celebración, conocieron a tres mujeres y, en el calor del momento, las invitaron a continuar la fiesta en su casa.
En la madrugada, después de haber consumido una considerable cantidad de alcohol, el dueño decidió retirarse a su dormitorio para descansar, dejando a sus amigos y a las recién conocidas en la sala. A la mañana siguiente, alrededor de las 09:00, Diego se despertó para encontrarse con una desagradable sorpresa: los invitados de la noche anterior se habían marchado, llevándose consigo una serie de artículos valiosos.
Los bienes desaparecidos incluyen: un iPhone 11 Pro Max color blanco; un teléfono Note 7 color negro; un teléfono Poco X3 Pro color negro; una laptop Samsung color plomo; dos chaquetas de colores blanco y tomate; y una billetera con documentos personales.
Alertada por el ECU-911, oficiales se entrevistaron con el dueño de casa, quien relató los eventos de la noche anterior y detalló los objetos que habían desaparecido. Tras escuchar su testimonio, los oficiales concluyeron que el caso se trataba de un posible abuso de confianza, dado que los objetos fueron tomados sin fuerza ni violencia mientras el dueño estaba en estado de embriaguez.
Se le indicó al afectado el procedimiento a seguir ante las autoridades competentes para formalizar la denuncia y dar inicio a la investigación correspondiente. (I)