La ‘Floreana II’ necesita intervención con seguridad
Transitar por la calle ‘Floreana II’, resulta complicado, ya que la presencia de libadores, extranjeros e indigentes causa malestar y temor.
La zona pertenece al barrio La Yahuira y uno de sus ingresos se une con la calle Juan B. Vela y posee graderíos que empatan con la calle 13 de Abril.
Moradores del sector, aseguraron que es imposible circular o permanecer afuera de los domicilios en la noche, ya que de forma intempestiva llegan malandros a pedir dinero, robar celulares o a mendigar.
“Nosotros hemos pedido apoyo para la seguridad del barrio. Los graderíos son de uso permanente, pero en la noche nadie se atreve a cruzarlos. Es necesario que haya atención de las autoridades”, comentó Lupe Valdivieso, moradora.
Algunos vecinos indicaron que existen cantinas clandestinas que desde las primeras horas de la mañana empiezan a vender el licor a personas alcohólicas que se ubican en la zona.
Muy cerca están los moradores del barrio ‘Altivo Ambateño’, quienes también han tratado de buscar el cambio para el sector, pero resulta complicado, ya que no hay el apoyo institucional.
Cada lunes y domingo hay una pequeña feria de “fierros” hasta donde llegan decenas de ambateños que también necesita tener seguridad.
Cada fin de semana se observa a personas en total estado etílico durmiendo en los graderíos de la zona. Para los vecinos esto es “común”.
Jeannette López, moradora, indicó que es necesario que los uniformados lleguen y verifiquen la inseguridad en la que viven. Además, esperan que haya una atención municipal.
Hay que indicar que en la zona quedan estacionados decenas de vehículos de trabajadores públicos y privados, mismos que esperan encontrar intacto al automotor a su regreso. (I)