La fruta preferida por sabios y deportistas
Es el banano, por su saludable efecto en la actividad mental, y porque ofrece un gran aporte de vitaminas, que aumentan el rendimiento físico; cuando se hace un desgaste, al realizar un deporte; lo prefieren, sabios y deportistas.
Los sabios, que han consumido banano y que nunca se han se privaron de comerlo son: Honore de Balzac, Albert Einstein, y Stephen Hawkíng.
Entre los deportistas, que saben del efecto energético del banano están: Gabriela Sabatina, Boris Becker, grandes estrellas de tenis, Miguel lndurain, as del ciclismo mundial, Galo Yépez, nadador ecuatoriano de aguas abiertas.
Varios investigadores, han manifestado: «Aumenta el rendimiento físico, elimina el estrés, disminuye los riesgos de ulcera, detiene el envejecimiento celular». Sus virtudes nutritivas y terapéuticas, son asombrosas; pero no es todo; favorece la secreción de los neurotran smisores, y no engorda mas que una manzana; es un alimento completo»
«Ninguna fruta la supera, además, en cuanto a magnesio y potasio. Estos valiosos minerales, no intervienen solamente en la salud general de los músculos y en la prevención de calambres; constituyen también, a regular la presión arterial y el nivel de fluidos corporales, protegiendo al organismo del peligro de infartos de miocardio y de accidentes cerebrovasculares».
En el sur de La Región Litoral, en La Provincia de El Oro, existen enormes plantaciones de bananos, que se desarrollan debido al clima favorable, al suelo agrícola apropiado y al constante trabajo del agricultor orense; lo que ha hecho posible, que el Ecuador sea, uno de los mayores exportadores del mundo.
Hay, también, varias plantaciones en otras provincias del litoral ecuatoriano, rodeadas de un hermoso entorno de productos agrícolas; como hemos observado, en La Provincia de los Ríos y en otros lugares de La Subregión de La Gran Llanura.
Conociendo, las bondades del banano, y teniendo en abundancia en nuestro país; debemos fomentar su consumo; un alimento completo, que ayuda a la salud mental y física, de bajo precio y muy sabroso.